Es un perro de origen alemán y es una de las razas más antiguas de todo el mundo. Le llaman así por parecerse a un mono, se le da este nombre por estar muy extendido en el siglo XVI el mito de que los affenpinscher eran fruto de una mezcla entre perros y monos.
Por sus características morfológicas y genéticas, es probable que descienda de los terriers alemanes, el pinscher o del schnauzer en miniatura, entre otras opciones.
Características
Tamaño, en machos 25-30 cm y la hembra 25-30 cm.
Peso, los machos suelen rondar los 3-4 kg y las hembras entre 4-6 kg.
Color de pelo, negro, gris o castaño.
Esperanza de vida: entre 10-12 años.
Personalidad
Es seguro de sí mismo y muy animado. Son cariñosos con sus dueños, inquisitivos, audaces, un poco tercos, pero no pueden resistirse a jugar. Muy ágiles para atrapar roedores. No se sienten cómodos con los extraños, hay que socializarlos y entrenarlos desde cachorros para que no sean obstinados.
Tiene un ladrido fuerte, son buenos para alertar de situaciones peligrosas y con otros perros y mascotas.
Cuidados
Su pelo es fácil de mantener es espeso, duro y largo.
El estándar de la raza establece que el aspecto del affenpinscher tenga el pelo un poco despeinado. Por lo que con un cepillado semanal basta para que esté aseado y cuidado. Así se elimina el polvo y la suciedad acumulada en el denso pelaje, se detectan parásitos como pulgas y garrapatas. Son muy activos por lo que necesitan mucha actividad física cuando son cachorros y adultos. Se recomienda llevarlos al campo para jugar con una pelota, el agility…
Problemas de salud
Son perros con buena salud, aunque pueden tener problemas con patología de los ojos y dificultades respiratorias.
Comments