Conocido como MiniBull fue desarrollado en el siglo XIX pero no para pelear sino para los concursos de matanzas de ratas, porque necesitaban un perro más ágil.
Al reducir tanto su tamaño aparecieron deformidades que hizo que este animal perdiera su fama.
En la década de 1930 varios criadores volvieron a intentarlo consiguiendo un animal atractivo y compacto sin las deformidades. Todo esto dio como resultado la mayor ferocidad en un perro de lucha junto con un cuerpo más ligero y ágil.
La popularidad de estos perros se extendió rápidamente en los principales núcleos donde las peleas de perros con animales eran más seguidas, en Londres y Birmingham.
Características
Es una raza pequeña con origen en el Reino Unido, con un tamaño entre 31 a 35 cm con un peso de 5 a 19 kg.
El color es blanco puro, atigrado, negro, rojo, beige y tricolor.
Su esperanza de vida es de 10 a 14 años.
Son animales muy protectores con la familia, amable y cortés con los visitantes, valiente y decidido.
Le gusta pasear a diario siendo bueno para su cuerpo y mente.
Personalidad
Es extrovertido, juguetón y hace reír con sus payasadas, es valiente y vigoroso.
Hay que educarlo muy bien desde cachorro para que no ponga mala cara a extraños o a otros animales, no sea posesivo o celoso.
Hay que ser firmes, paciente al entrenarlo pues son muy listos y tienen una fuerte personalidad.
Cuidados
Se le baña cada veinte días con un buen champú que tenga un PH similar al del animal. Si se ensucia antes de este tiempo hay que volver a bañarlo porque la falta de higiene le provoca trastornos cutáneos.
En el momento de la muda hay que bañarlos una vez en semana para facilitar que se acelere la muda.
En esta raza se encuentran los blancos sucios que es producido por genética.
Hay que limpiar bien los oídos y cortar las uñas reblandecidas por el baño. A estos animales hay que hidratarlos externamente para que no pierdan brillo y cuerpo. El cepillado será frecuente y no se les corta el pelo.
Problemas de salud
Son perros muy fuertes y con buen estado de salud pero tienen ciertas enfermedades de carácter genético que son hereditarias:
La sordera que aparte de ser hereditaria puede ser adquirida, por traumatismos o enfermedades que afectan a alguna estructura del oído o nerviosas.
Problemas cutáneos como alergias con picazón y alopecia entre otros síntomas. Acrodermatitis letal, es un retraso de crecimiento del cachorro, sus síntomas son neumonía, pioderma, lesiones de la piel en hocico y patas, inflamación aguda de las almohadillas, diarrea y trastornos del comportamiento comportamiento. Puede provocar la muerte del animal antes de los 2 años.
Luxación de rótula, a la cual es propensa esta raza. Se manifiesta por factores nutricionales y ambientales.
Problemas de riñón, que terminan en una insuficiencia renal como es la glomerulonefritis hereditaria y el riñón poliquístico.
Problemas de corazón, son comunes en esta raza. Están relacionados con las válvulas del corazón, con la estenosis aórtica y displasia de válvula mitral. Síntomas, intolerancia al ejercicio, desmayos o síncopes y la muerte súbita.
Problemas oculares, como la luxación primaria del cristalino, surge cuando los ligamentos del aparato suspensor del cristalino se rompen total o parcialmente.
Curiosidades
En el siglo XIX en Inglaterra existía un extraño deporte en el que se apostaba por cazar y matar ratas. Esta pequeña raza era muy buena para esto. En la época victoriana pasaron de moda estos clubs de apuestas y se hizo popular los concursos caninos.
Comments