top of page

GATO BOSQUE DE NORUEGA

Actualizado: 24 feb 2022


No está del todo claro el origen de esta raza, pero se especula que en las rutas marítimas de los vikingos los transportaron por toda Escandinavia y Europa para mantener a raya las plagas de roedores en los barcos y, posiblemente, regalaron al resto de gatos la característica del pelo largo cada vez que atracaban en la costa o en algún puerto.

Sea como fuere, el gato de los Bosques de Noruega tiene un pelaje del nivel del maine coon, donde existen teorías que confirman que son sus sucesores tras el cruce de otros gatos silvestres o portuarios.

Lo que se sabe de forma oficial es que los primeros gatos importados a Estados Unidos fue en el año 1979 y no se reconoció como auténtica raza hasta 1984.


Características


Los gatos noruegos son iguales que los de pelo semilargo. Su pelaje está formado por dos capas (una de pelo más largo y otra mucho más espesa) que mudan para adaptarse a cada estación, durante el invierno el pelo es muy denso, mientras que en los meses más calurosos pierde parte de su manto inferior.

Para evitar enredos, es bueno cepillarlos una vez a la semana.


Personalidad


Este animal es dulce, tierno y cariñoso, le encanta los elogios e interactuar con su dueño.

Le encanta perseguir sus juguetes, es territorial y vigila varias veces al día para asegurarse de que todo va bien.


Cuidados


Estos gatos son robustos y no necesitan ningún cuidado fuera de lo común.

Necesitan poder salir al exterior y tener un rascador en casa para que estos expertos escaladores eliminen su estrés sin ocasionar destrozos.

Son animales muy sociables y es bueno que tengan compañía de otros perros o gatos.

El pelo de esta raza es muy resistente y ellos mismos se lo cuidan, aunque es bueno que se le cepille una vez en semana.


Problemas de salud


Es una de las pocas razas de gato naturales, pero tiene predisposición a ciertas enfermedades como son:

  • Displasia de cadera, por lo que no debe coger peso.

  • Displasia de retina.

  • Miocardiopatía hipertrófica.

  • Glucogénesis de tipo 4 o almacenamiento excesivo de glucógeno. Esta enfermedad se transmite por un gen recesivo, por lo que el portador no debe ser cruzado.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page