top of page

PINSCHER MINIATURA

Actualizado: 15 abr 2021


Se originó en el siglo XVIII en las granjas germanas.

Era un perro ratonero y quizás se desarrolló cruzando Galgos Ingleses con Teckels y algo de sangre Terrier.

Al principio se le llamó Reh Pinscher, este nombre era de un ciervo pequeño y rojo que vivía en los bosques alemanes.

Hasta finales del siglo XIX la raza se crio sin mirar la homogeneidad, importaba que fuera pequeño y eficaz para cazar ratas.

En 1895 la raza se clasificó oficialmente como miniatura por los ingleses y americanos.

Es de color rojo oscuro, el rojo ciervo mezclado con pelos negros, el negro y rojizo y chocolate y rojizo.

Fue en los países escandinavos, donde este animal apareció por primera vez. Actualmente, es un perro muy apreciado en Dinamarca y los Países Bajos.

De allí se extendió por Estados Unidos y llegó a las Islas Británicas.

Desde 1905 hasta los comienzos de la Primera Guerra Mundial, la fama de este perro creció muy rápido.

Aunque la cría y la mejora de la raza se estancó durante la guerra hasta 1919, que se volvió a tomar interés por él y se reanudó su cría.

Poco tiempo después, inmigrantes alemanes llevaron perros Pinscher Miniatura a Estados Unidos.

Pronto lo presentaron a exposiciones caninas, en 1929 se fundó el Miniature Pinscher Club of America, con el fin de reconocer oficialmente a la raza dentro del Toy Grup.


Características


Es un perro pequeño, que tiene mucha fuerza y es atlético, se puede caminar con él, hacer senderismo, montar en bicicleta o correr, es ágil y rápido, le gusta realizar todo tipo de deportes con el dueño.

Por ello no le gusta quedarse solo, tienen gran fijación por sus dueños, les sigue por donde vaya.

Son animales equilibrados, juguetones, con buen humor, tienen un marcado instinto guardián de sus antepasados, sobre todo si se implica el bienestar de su dueño.

Es poco tolerante por lo que hay que socializarlo de cachorro y adiestrarlo para que no sea un ladrador agresivo.

Aprende rápidamente, tiene buena comprensión por lo que es fácil para educar.

Necesitan curiosear y poder andar a sus anchas por un lugar determinado.

Requieren más espacio que otras razas pequeñas, ejercicio físico y mental. Cubriendo estas necesidades con deportes como el agility o el canicross este animal será un perro familiar agradable y equilibrado.

Se lleva bien con gatos o pájaros, pero con animales que se asusten o en libertad son una presa para él como los ratones u otros animales.



Personalidad


Es un perro intrépido, valiente, activo e inquisitivo, está en alerta, ladra cuando hay algo inusual, por lo que es un buen perro guardián para la casa.





Cuidados


El pelo se le cepilla semanalmente.

Hay que bañarlo cuando se ensucia y de forma no muy frecuente.

Son muy activos por lo que necesitan ejercicio físico y mental a diario.

Pueden vivir muy bien en pisos o casas pequeñas.


Problemas de salud


  • Parásitos externos, obstruyen los conductos orgánicos, se comen el alimento del animal, se alimentan con tejidos y sangre del perro, suministran toxinas al organismo, destruyen la piel infectándola con huevos, facilitan el transporte de bacterias y virus. Los más usuales son, tenias, larvas, garrapatas, pulgas, gusanos intestinales, moscas, cresas, áscaris, gusanos de estómago... por ello es importante la desparasitación interna y externa.

  • Moquillo, virus transmitido de un animal enfermo a uno sano o en ambientes donde ha estado activo el virus o el contacto del perro sano con excrementos de otro animal enfermo. Provoca secreciones en nariz y ojos, fuerte carraspera, ruido al respirar, temperatura alta, vómitos y en estados más graves diarreas sanguinolentas incontenibles.

  • Sarna, ataca la piel del animal, provoca picazón y un olor nauseabundo.

  • Bronquitis, es la irritación e inflamación de los bronquios, se provoca por otras enfermedades como el moquillo, neumonía, enfriamientos, exposición a gases tóxicos o humo. Presenta fiebre, tos seca y decaimiento.

  • Rabia hay que vacunarlo una vez al mes, es un virus que se transmite de un animal afectado a otro sano. Los síntomas provoca desórdenes nerviosos y la muerte si hay parálisis generalizada.

  • Leptospirosis, invade el torrente sanguíneo afectando a los riñones. La producen las ratas y los perros la extienden por la orina. Se manifiesta por falta de apetito, depresión, fiebre, mucha sed, pérdida de peso y vómitos.

  • Impétigo, es la caída de defensas producido por muchas causas. Se presenta por pústulas en la piel causadas por una infección con un micrococo.

  • Hepatitis, es un virus que ataca al hígado del animal. Provoca fiebre, diarrea con sangre, vómitos y debilidad provocada por falta de apetito.

  • Conjuntivitis puede darse por una alergia.


Curiosidades


  • En el año 1879 el Pinscher fue reconocido como raza.

  • A principios del siglo XX, esta raza era muy común en Alemania su país de origen.

  • La raza se exportó por primera vez a los Estados Unidos en el año 1919.

  • Fue la primera raza registrada por el American Kenner Club en el año 1925.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page