La raza beagle existe hace siglos, parece ser que es una raza sobre al que se escribía en el siglo XV.
Descienden de los sabuesos utilizados en equipo por cazadores a pie en Inglaterra, Gales y Francia. Para las cacerías a caballo se utilizaba beagles de bolsillo pues medía menos de 25 cm y se llevaba en el bolsillo de una chaqueta hasta que comenzaba la cacería. El beagle es conocido como cazador de conejos, chacales y jabalíes.
Características
La musculatura es compacta y se localizar en todo su cuerpo sin excepción: pecho, espalda, vientre, patas y cola. El pelo es corto, duro y denso. El tono del pelo es una combinación de dos o tres colores, limón y blanco, blanco y tostado y chocolate tricolor.
La cabeza es corpulenta, tiene grandes orejas caídas que le llegan mandíbula. El hocico tiene forma rectangular y la trufa es ancha. Los ojos son abiertos y adquieren un color pardo oscuro inconfundible.
Cuidados
El Beagle tiene una esperanza de vida de entre 10 y 15 años. Son fáciles de mantener y de cuidar, hay que prestar atención a características físicas y de temperamento.
Para el cuidado de la salud, garantizar las vacunas y las desparasitaciones internas necesarias. Hay que prestar atención a sus ojos y orejas, por las infecciones.
El pelo es de sencillo cuidado, cepillar semanalmente para eliminar el pelo muerto. Se le baña una vez al mes o cada dos meses.
Hay que cuidar su alimentación porque tiende a la obesidad. Tiene que ser de buena calidad y evitar dar permios o cualquier tipo de alimento fuera del pienso.
Personalidad
Son perros muy sociables, cariñosos, leales, perfectos para vivir en familia, adiestrándolo pueden estar con niños.
Son perros de caza, por lo que tienen mucha energía, son muy traviesos y juguetones. Necesitan hacer ejercicio, son impulsivos.
Características
Es de tamaño pequeño a mediano, con patas, cola y orejas de tamaño intermedio.
Se utiliza cazar, el rastreo de sustancias prohibidas. Son muy inteligentes. La convivencia con el Beagle es muy sencilla.
Es apacible, con carácter tranquilo y conocido por ser alegre, afectuoso y nada agresivos, tímidos. Le gusta la compañía de personas, con desconocidos son fríos y distantes. No es un perro demasiado guardián porque ladran o aullan demasiado, son más de vigilancia.
Son difíciles para entrenarlos hay que darles recompensas y si están en estado de alerta o de guardia responden bien al entrenamiento, aunque se distraen y aburren con facilidad.
Problemas de salud
• Obesidad, les gusta comer mucho, por lo que controlar su dieta y no dejar que su alimentación se salga de control. Es bueno que camine diariamente.
• Problemas de los ojos, tienen distiquiasis, las pestañas crecen en los ojos provocando irritación llegando a la infección si no se trata
• Oídos flojos, las orejas son grandes y flácidas por lo que el aire no les llega a los oídos fácilmente, la humedad tampoco sale por lo que si no se controla causa infección
Curiosidades
Los Beagle son unos grandes escapistas, por lo que es importante educarlos para que no se escape cuando sea adulto.
Comments