Es una raza procedente del Reino Unido. Su creación es relativamente reciente. Se data en el siglo XIX. Es un perro que comenzó a utilizarse para la caza de ratas en las minas y de unos animales bastante más grandes, los tejones. En la actualidad ha dejado de verse en estas actividades y se limita a vivir como un perro de compañía.
Características
Su apariencia es única e inconfundible. El pelo recuerda al de un cordero, su cuello esbelto, su lomo arqueado y sus largas extremidades le dan un aspecto característico.
Su peso está entre 7 y 10 kg, la altura está alrededor de los 40 cm, las hembras son más pequeñas. Su cabeza, estrecha y redondeada, tiene una especie de moño en la parte superior. Sus orejas están caídas y rematadas por una borla de pelo. El color de sus ojos es igual que el del pelaje.
Cuidados
Requiere un aseo muy complejo que lo hará un peluquero canino. La pérdida de pelo es moderada. Su alimentación tiene que ser sencilla y equilibrada, con productos de calidad dependiendo de la edad y actividad física.
Su esperanza de vida es de 13 años. Es un animal rústico y robusto.
Personalidad
Es alegre, juguetón y leal a sus dueños, amistoso con los extraños y amoroso con los niños. Valiente, energético y testarudo, es un luchador feroz que no suele retroceder ante un desafío. Es poco amistoso con los gatos y otros animales domésticos, a no ser que se acostumbre a ellos a una edad temprana.
Les gusta ladrar, cavar y perseguir.
Problemas de salud
Exceso de cobre en sangre, ya que no eliminan bien este mineral. Hay que evitar que ingiera pan, pescados de gran tamaño o salsas.
Hepatitis con una buena alimentación se evita, es hereditaria y si se toman medidas se retrasa su aparición.
Transtornos oculares: cataratas, la displasia retinal o la epifora.
Hay que tener un correcto cuidado de ojos, boca y oídos.
Curiosidades
Este animal está considerado como hipoalegénico, aunque tiene mucho pelo no provoca alergias y no se le cae demasiado.
Comments