Proviene del cruce de un bulldog inglés antiguo, un english white terrier que se extinguieron en 1880 y dálmata. Todavía en esta raza hay animales con un aspecto similar a estos tres antepasados. Por lo que se les clasifica: dálmata, de patas largas, ligero y elegante, bulldog de patas cortas, pesado y rechoncho y terrier.
La cría de esta raza empezó en 1850 con el comerciante de animales James Hinks de Birmingham en Inglaterra aunque no se sabe su finalidad, él veía en esta raza a un perro de compañía en lugar de un perro de pelea.
Se usaron para la caza de tejones y matanzas de ratas, pero se hizo popular como un perro de combate en las notorias peleas de animales de los siglos XVIII y XIX. A la nobleza y al pueblo inglés les encantaba la emoción de las peleas de perros y apostaban grandes cantidades de dinero. Los musculosos y veloces bull terrier se mostraban valientes, agresivos, mordaces dando al público un espectáculo.
Características
Es de tamaño medio, compacto y musculado con un manto color banco puro, marrón, negro o moteado.
La forma de su cabeza muestra un hocico alargado y sin depresiones.
Sus ojos son negros y marrones con forma almendrada o triangular en proporción a la cabeza.
Las orejas son triangulares, alargadas y erguidas.
El cuerpo es compacto muy musculado con una cola de tamaño medio y no muy gruesa.
Personalidad
Es amable, cariñoso, leal y juguetón con los miembros de la familia.
Hay que tener mucho cuidado con las personas que no conoce, los niños y otros animales.
Tiene que hacer ejercicio y la atención suficiente de los dueños para que no sean destructivos.
Cuidados
Es fácil para cuidar basta con un cepillado a la semana y un baño cada dos meses.
El pelo es corto por lo que es sensible al frío.
Hay que cuidar su alimentación porque come en exceso y puede engordar, por lo que necesita hacer ejercicio físico a diario.
Hay que educarlo y socializarlo desde pequeño porque su carácter es muy complejo se puede descontrolar si no se hace lo correcto.
Problemas de salud
Enfermedades de riñón que les provoca insuficiencia renal crónica. También aparecen riñones muy pequeños y subdesarrollados o llenos de quistes.
Enfermedad poliquística renal ambos riñones desarrollan quistes en la corteza y médula renal que producen una destrucción de los mecanismos de filtración del riñón que conducen al desarrollo de una insuficiencia renal irreparable.
Glomerulonefritis hereditaria del Bull Terrier, es una enfermedad inflamatoria.
Enfermedades del corazón, malformaciones cardíacas por factores ambientales y genéticos. Las anomalías congénitas son la estenosis de la válvula aórtica y la displasia de la válvula mitral.
Enfermedades de la piel, picor, caída del pelo y contaminación secundaria por bacterias o malassezias.
Enfermedades auditivas, debido a los cruces de la raza.
Enfermedades musculo esqueléticas como la luxación congénita de la rótula que es una enfermedad hereditaria y tiene cuatro grados.
Enfermedades oculares, por la luxación primaria del cristalino, es de carácter hereditarios.
Comments