top of page

PINSCHER (ALEMÁN)

Actualizado: 15 abr 2021


Esta raza apenas tiene enfermedades porque no se ha criado de forma masiva.

Este perro junto con el schnauzer, es una de las razas más antiguas de Europa.

Parece ser que desciende de los perros que acompañaban a personas en el año 3000 a.c., aunque no se sabe de dónde procede.

Hay quien sitúa el origen de esta raza en Alemania, otros creen que proviene del terrier inglés y hay quien piensa lo contrario y ven en él el antecesor del Terrier que llegó de Inglaterra.

El pinscher clásico que conocemos hoy en día, ha aparecido en pinturas de la Edad Media y del Renacimiento.

En el año 1900 el pinscher alemán, estaba en cualquier granja y hacienda donde vigilaba la casa y la granja, también alejaba a ratones, ratas y martas y vigilaba los carros cuando el conductor estaba ausente.

Por sus dotes de cazador se alimentaba por sí mismo, esto unido a su resistencia y la capacidad de trabajar por su cuenta, le daba la popularidad a esta raza.

En esa época el pinscher de pelo suave y áspero eran considerados de la misma raza, aunque actualmente se les conoce como pinscher alemán y schnauzer.


Características


Es un animal de talla mediana, con un peso de 14 a 20 kg., con una altura a la cruz de 45 a 50 cm., en esta raza no hay mucha diferencia entre el macho y la hembra.

La esperanza de vida es de unos 14 años.

Tiene el pelo de corta longitud, sedoso y denso.

El cuerpo es firme, musculoso, elegante y equilibrado.

La cola es fina y erguida, con orejas triangulares y medianas que se pliegan al frente, el hocico es largo, puntiagudo con la negra trufa.

Los ojos tienen una mirada intensa y son color pardo.

El pelo es de color pardo, marrón o negro, combinado con un color fuego intenso en el final de las patas, hocico, pecho y vientre, rojo ciervo o rojo combinado con marrón.


Personalidad


Son perros vivos, equilibrados, confiados, inteligentes, están alerta, leales, cariñosos y desconfían de los extraños, sobre todo de los extranjeros.

Es muy resistente, muy bueno para los niños, aunque tiene que estar bien educado y dominado para contrarrestar su temperamento testarudo y algo dominante.

Es de temperamento fogoso pero gentil con los suyos y muy protector si es necesario.

Tiene que tener una jerarquía familiar interiorizada desde cachorro y estar bien socializado pues es dominante con las personas y otros perros.

Tiene mucha energía que le gusta agotar en compañía de niños.



Cuidados


Las vacunas son muy importantes para esta raza, porque caza de forma natural roedores y hay que tener cuidado con lo que se comen por si está envenenado.

El cuidado del pelo es básico, hay que cepillarlo semanalmente.

Hay que bañarlo con profundidad.



Problemas de salud


Entre las enfermedades hereditarias que pueden sufrir están las cataratas, la displasia y la enfermedad de von Willebrand (que provoca hemorragias frecuentes en el animal).

Hay que cuidar que no sufra de sobrepeso.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page